Convenio de Aprendizaje

Celebran los alumnos de las licenciaturas de Coco School México y el profesor Joel Ortega para un mejor ambiente de aprendizaje en el aula:

  1. Las faltas de respeto de cualquier índole no serán toleradas en la clase, ni entre alumnos ni hacia los profesores. Cualquier falta de respeto causará la anulación de la clase y los alumnos recibirán una sanción en la nota y una cita con el coordinador.
  2. De acuerdo al reglamento de la Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales, y los ideales de las industrias creativas, se penará el plagio en TODO TIPO DE TRABAJOS. El alumno que lo cometa recibirá la sanción que estipula el reglamento de la escuela, e inclusive pueden llegar a ser expulsados definitivamente.
  3. Queda prohibido el uso de celulares y dispositivos electrónicos (laptops o consolas) durante las explicaciones del profesor, exceptuando que la instrucción lo requiera. En caso de encontrarse trabajando individualmente, podrán utilizarse sin problema alguno.
    1. En caso del incumplimiento de esta regla,  el alumno en cuestión deberá abandonar inmediatamente el aula por el resto de la clase y entregar la siguiente, ya sea el trabajo realizado en la misma, o un resumen de los contenidos estudiados durante la clase. En caso de no entregarlo, perderá TODO EL PORCENTAJE del segundo rubro con mayor porcentaje (consultar en el pensum).
    2. En caso de tener la necesidad de atender el teléfono, ya sea por llamadas o mensajes (NO REDES SOCIALES) el alumno podrá responder siempre y cuando, sin interrumpir y en silencio, abandone el salón momentáneamente para contestar.
    3. Los celulares y dispositivos móviles deberán permanecer en silencio o en modo vibrar durante la clase ya que el timbre o sonido proveniente de los mismos interrumpe el aprendizaje de los alumnos. En caso de que un celular suene en la clase, el alumno responsable deberá abandonar el aula por el resto de la clase y entregar la siguiente, ya sea el trabajo realizado en la misma, o un resumen de los contenidos estudiados durante la clase. En caso de no entregarlo, perderá TODO EL PORCENTAJE del segundo rubro con mayor porcentaje del semestre (consultar en el pensum).
  4. Dado que el profesor no es inquisidor ni verdugo, no se harán investigaciones sobre si un alumno estaba revisando contenidos importantes en sus dispositivos electrónicos. En caso de que el profesor los vea, inmediatamente se sancionará según el punto anterior.
  5. La lista se tomará después de los 10 minutos de tolerancia, sin excepción alguna.
    1. Posterior a los 10 minutos y hasta la media hora se considerará retardo.
    2. Las faltas son inamovibles a menos que se presente un justificante autorizado por dirección.
    3. Si el alumno llega con retraso, justificado por algún profesor, la falta será removida.
    4. Si el profesor llega tarde a la sesión, comenzará a contar los 10 minutos de tolerancia a partir de su llegada a la clase.
    5. Es total y completa responsabilidad del alumno averiguar el tema estudiado, así como la tarea. Dado que las sesiones de las asignaturas impartidas por el profesor son de carácter semanal, los alumnos no cuentan con prórrogas para las mismas, aún teniendo justificantes. 
  6. Las entregas se realizarán en formato electrónico, vía Google Classroom o WeTrasnfer dependiendo de la naturaleza de la tarea.  No se aceptan entregas tardías o vía correo electrónico una vez que cierre la liga.
  7. En caso de que algún alumno sea sorprendido haciendo trabajos de otra materia, deberá abandonar el salón y entregar la siguiente, ya sea el trabajo realizado en la misma, o un resumen de los contenidos estudiados durante la clase. En caso de no entregarlo, perderá TODO EL PORCENTAJE del segundo rubro con mayor porcentaje (consultar en el pensum).
  8. Durante las sesiones teóricas, los alumnos deberán participar aportando opiniones, puntos de vista o argumentos. El debatees bien recibido como participación siempre y cuando los alumnos fundamenten sus opiniones y comentarios con datos. “NO SÉ” no es respuesta válida para ninguna pregunta.
  9. El salón deberá permanecer limpio para los próximos alumnos, tal y como ustedes esperan recibir el salón. Recuerden que un ambiente limpio de trabajo es un derecho, y conservarlo así, una obligación.
  10. Dado que todos somos seres humanos y coexistimos en una misma sociedad (en nuestro caso dígase: Coco School) , las acciones que un miembro de nuestra comunidad efectúe, impactan a todos, por consiguiente; se invita a los alumnos a pensar dos veces sus acciones en cuanto a romper el presente reglamento.
  11. Cualquier cuestión que no se aclare en el presente reglamento, será puesta a consideración del profesor, siempre respetando el reglamento de la Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales