Introducción al curso: ¿Qué cuento y por qué lo cuento?

El cine en sí, es un acto de entrega, plantea una visión única del artista. Es mediante el cine que yo le muestro al mundo, cómo lo veo.

Sin oficio, la inspiración es apenas un junco agitado por el viento

— J. Brahms

 

El oficio de Escribir

[…] living stories are so much a part of us that we hardly think about their role in our lives: They are rumor, gossip, jokes, excuses, anecdotes, huge outrageous lies, and little white lies—all daily inventions of fiction that create the fabric of life.

[…]

Years of schooling have conditioned us to think about fiction as something either on the page or on the screen, so we overlook the fact that our everyday lives are steeped in stories: full of energy, inventiveness, and conviction.

— Ronald Tobias

Lo que nosotros decidimos plasmar en el guion, en la hoja de papel, tiene que ver con quienes somos. Al momento de redactar un guion plasmaremos nuestra visión del mundo, nuestras creencias, nuestra forma de pensar. Escribir un guion, y en general hacer cine, es un acto de entrega. Es desnudarse y exponerse de la manera más vulnerable ante el otro. 

¿De qué voy a escribir? o ¿Qué voy a narrar? Lo que yo pienso y creo

No podemos separar el quehacer artístico de nuestras vidas.

Resultado de imagen para aronofsky films

https://www.newyorker.com/culture/richard-brody/darren-aronofskys-bible-studies

 

REPASO DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO:

Cámara – Sonido – Puesta en Escena – Montaje – Narración

 

Pensar la historia para la pantalla