Expresionismo Alemán

Antecedentes:

140604104500-03-wwi-main-timeline-0604-restricted-horizontal-large-gallery.jpg

Henry Armytage Sanders / National Library of New Zealand

main_1200-1.jpg

National Library of Scotland

main_1200-2.jpg

Tom Aitken / National Library of Scotland

Escribir una leyenda

El expresionismo surge en Alemania en la primera década del siglo XX, como oposición al impresionismo y al positivismo materialista imperante en la época. Influenciados por filósofos como Nietzsche y en la renovación del arte centrada en la búsqueda subjetiva de lo esencial. El expresionismo atendió exclusivamente al sentimiento Surgimiento y precursores vital, existencial, sin someterse a ninguna regla. También abarcó a la música, el cine y las demás artes. Representó la experiencia emocional en su forma más completa, sin preocuparse de la realidad externa sino de su naturaleza interna Además, el Expresionismo se interesó por las emociones que despertaban en los observadores.

Mediante la deformación con la que reforzaban la expresión, querían representar la “realidad real”, es decir, la esencia de las cosas, lo que no puede verse, sino sólo sentirse.

Con este término recogió en un principio todas las expresiones artísticas que se alejaron de la representación fiel de la realidad: de la representación positiva (tendencia a valorar los aspectos materiales de la realidad) y hedonista (búsqueda el placer como fin supremo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cine expresionista:

Neo-expresionismo: