Retomando las formalidades del IB

EVALUACIÓN EXTERNA

Estos componentes de evaluación serán enviados en formato digital al BI, donde un examinador de cualquier parte del mundo evaluará sus trabajos con base a los criterios de evaluación establecidos por el BI.

ESTUDIO COMPARATIVO – 20%

Los alumnos analizan y comparan distintas obras de arte de distintos artistas. Esta investigación crítica, contextual e independiente explora obras de arte, objetos y artefactos procedentes de distintos contextos culturales. En el NM comparan como mínimo tres obras de arte de al menos dos artistas, con comentarios en 10-15 pantallas.

CARPETA DE PROCESOS (SKETCH) – 40%

Los alumnos presentan materiales seleccionados cuidadosamente que demuestran la experimentación, exploración, manipulación y perfeccionamiento de una variedad de actividades de artes visuales que han llevado a cabo durante el curso de dos años. En el NM: 9-18 pantallas. Deben presentarse obras en al menos dos formas de creación artística distintas.

Tabla de Creación artística. Tomada de la Guía de Artes Visuales del IBO. 2014.

Tabla de Creación artística. Tomada de la Guía de Artes Visuales del IBO. 2014.


EVALUACIÓN INTERNA

La evaluación interna es realizada por cada profesor de Artes Visuales, cada profesor a su grupo. EL profesor realizará la evaluación y el BI rectificará que haya sido realizada de forma adecuada.

EXPOSICIÓN – 40%

Los alumnos presentan para evaluación una selección de obras artísticas terminadas procedentes de su exposición. Las obras seleccionadas deben demostrar sus logros técnicos durante el curso de Artes Visuales y su comprensión de la utilización de ideas, prácticas y materiales apropiados para la comunicación visual. 4-7 obras con un texto de exposición cada una. Una fundamentación de la práctica curatorial o del comisariado artístico (máximo 400 palabras).


TAREA: ESTUDIO COMPARATIVO. Elegir dos artistas de distintos contextos y periodos históricos y analizar al menos tres obras de cada uno. Recuerda incluir imágenes, siempre referenciando de manera correcta. Recuerda que es el último estudio comparativo que realizarás y podrá ser el que envíes a examinar.
Recuerda lo siguiente:
  • Analiza la técnica.
  • Toma en cuenta el contexto del artista.
  • Revisa la obra ¿Comunica?¿Qué quiere decir? ¿El contexto la delimita?
  • Compara y contrasta.