El Sketchbook y su importancia en el BI

Cómo saben, a lo largo de la clase tendrán que desarrollar una bitácora de investigación, experimentación y procesos: el sketch.

Recordando los componentes de evaluación del BI, la carpeta de trabajo tiene un peso de 40% en su evaluación del BI, y un peso del 30% (+ 10% de participación) en a clase.

Ejemplos de carpetas:

Ejemplo del portafolio de Naomi Ng, estudiante en Honk Kong. Recuperado de: http://www.studentartguide.com/featured/ib-art-workbook-people-city-theme

Ejemplo del portafolio de Naomi Ng, estudiante en Honk Kong. Recuperado de: http://www.studentartguide.com/featured/ib-art-workbook-people-city-theme

Carpeta con excelente evaluación del BI:

http://xmltwo.ibo.org/publications/DP/Group6/d_6_visar_tsm_1408_1/pdf/Example05_en.pdf

OJO: Recuerda siempre al incluir obras que no son de tu autoría citarlas de manera adecuada.  Título de la obra, Autor, dirección de donde obtuviste la imagen y año.

Las artes visuales en el BI tienen 3 áreas del tronco común:

  • Artes Visuales en contexto.
  • Métodos de las artes Visuales
  • Comunicación de las artes visuales.

TAREA: Ir a la papelería/biblioteca del colegio y solicitar el folder de Arte del profesor Joel. Sacarán un juego de copias de “La fuente” de William Goempertz en su libro ¿Qué estás mirando? 50 años de arte contemporáneo.

Realizarán la lectura y en su sketch escribirán un reporte (con imágenes) sobre la lectura. En el reporte deberán de abordar una opinión sobre lo que dice el autor sobre Qué es y qué no es arte.